Casos de paludismo disminuyeron 51% en Anzoátegui

Gracias al trabajo conjunto realizado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el gobierno regional, con el apoyo de organismos internacionales y la intervención de distintas alcaldías, en el estado Anzoátegui los casos de paludismo disminuyeron 51% este año 2020.

La información la dio a conocer Omar Aray, presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) quien detalló que a la fecha se contabilizan un total de 6.163 casos de la enfermedad, mientras que el año 2019 la cifra fue de 13.859 en el mismo período.

Aray apuntó tanto el Ministerio como la organización mantienen la dotación de insumos como  insecticida, pruebas rápidas y el tratamiento para disminuir la morbilidad. El vocero resaltó el apoyo de la comunidad organizada, para el control de la malaria. “Hemos logrado implementar puntos de control antipalúdicos en todos los municipios de la entidad, lo que facilita y garantiza el diagnóstico y entrega de tratamiento oportuno a los pacientes”, indicó. 

Señaló que a través de  la dirección de Salud Ambiental se ejecutan diferentes jornadas de abordaje comunitario con énfasis en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanipa, Guanta, Independencia y Simón Rodríguez, en dónde se reporta la mayor incidencia de contagios.

Refirió que también “fueron entregados mosquiteros con insecticidas en comunidades donde se concentra la mayor casuística, priorizando embarazadas positivas y/o en situación de riesgo por estar en zonas endémicas”. 

La autoridad sanitaria dijo que Anzoátegui se encuentra epidemiológicamente en zona de seguridad por lo que continuarán las acciones para evitar posibles repuntes y espera que para el cierre de año se prevé una disminución de 55%.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>