Censan a comerciantes informales en la ciudad de Maracay

Para fiscalizar y controlar la actividad comercial los espacios públicos de la capital aragüeña, la alcaldía de Girardot adelanta un censo de comerciantes informales, el cual inició hace dos semanas en la sede del Mercado Libre de Maracay, ubicado en el sector Río Guey.

Así lo informó el superintendente tributario, Erick Beni, quien destacó la importancia de organizar a este sector de la economía, un esfuerzo que comenzó desde el inicio de la gestión del alcalde Pedro Bastidas, el cual ha permitido hasta la fecha la reubicación de 1.206 trabajadores informales.

“En un primer censo realizado se arrojó la cifra de 5.028 trabajadores de la economía informal, por lo que en su momento se ejecutó la construcción de 6 mercados sociales donde se dignificó a 1.206 en una primera etapa que fueron asignados a sus locales: El 1 de Mayo al frente de la Plaza Bicentenaria, Alivio I y Alivio II ubicados en la Av. Bolívar y el que está en las adyacencias del Ateneo de Maracay”, detalló el Superintendente.

Destacó que una vez que sea culminado el nuevo censo, la alcaldía a través de Mercagir (Mercados de Girardot), realizará la formalización de los comerciantes en el municipio, y así dignificar la labor que ejecutan.

Al respecto, María Rojas, Presidenta de Mercagir, informó que los comerciantes informales deben dirigirse a las oficinas de Mercagir ubicadas en la Av. Ayacucho, en la parte de arriba del Mercado Libre, donde podrán entregar los requisitos que se les soliciten, y así canalizar los permisos necesarios para el ejercicio de su actividad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com