Centro de educación inicial “José María Vargas” en Lara fue restaurado

Hasta la fecha son 63 los planteles educativos recuperados por Fundaescolar

A través de la Fundación Escolar (Fundaescolar) fue restaurado totalmente el Centro de Educación Inicial “José María Vargas”, ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren en el estado Lara, informó el gobernador de esta entidad, Adolfo Pereira.

Hasta la fecha son 63 los planteles educativos recuperados por Fundaescolar “a fin de que niños y jóvenes cuenten con espacios óptimos para su educación, una vez finalice la pandemia por la Covid-19”, indicó Pereira.

Sobre el pre-escolar señaló Pereira que “estamos entregando 100% rehabilitado el centro educativo, como un legado que nos dejó nuestra A/J Carmen Meléndez y vamos a continuar recuperando estos espacios para garantizar la formación a los niños de la Patria”.

Alrededor de 80 niños y niñas hacen vida escolar en ese plantel, distribuidos en los turnos de la mañana y la tarde; en donde se ejecutaron trabajos de pintura, arreglo del sistema eléctrico, de iluminación, reparaciones y mantenimiento de la infraestructura de servicios, además, fue dotado con mobiliario escolar.

Las autoridades educativas estatales asistentes al acto de reinauguración informaron que se están preparando para el escenario post-pandemia y que los niños, progresivamente, se irán incorporando a las aulas de clases en los planteles larenses.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com