Centro de Telemedicina atiende a pacientes en Guárico

El Centro de Telemedicina del estado Guárico fue activado hace aproximadamente 8 días, y ya han atendido las llamadas de 97 pacientes que han presentado sintomatologías relacionadas a las afecciones respiratorias y malestares generales, a los cuales estarán entregando de manera gratuita medicamentos como parte del tratamiento que deben cumplir.

Entre los medicamentos se estima Acetaminofén, Loratadina, Salbutamol, los cuales serán entregados en coordinación con las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) u hospitales de los diferentes municipios de donde se han recibido las llamadas.

Así lo informó, el presidente de la Fundación Socialista de Atención Médico Integral en el estado Bolivariano de Guárico (Fusamiebg) y responsable del centro, Jesús Rojas, indicando que esto corresponde a una primera fase donde beneficiaran a 75 pacientes de los 97, los cuales ya han sido incorporados al sistema de seguimiento, realizando hasta la fecha alrededor de 422 llamadas para verificar su evolución.

Seguidamente, detalló que de estos 75 pacientes, 6 ya están dados de alta; 23 han evolucionado satisfactoriamente al tratamiento indicado; 23 presentaron sintomatologías de alerta se refirió atención de los mismos a los ASIC u hospitales, de los cuales 3 han sido internados.

Para culminar el conteo, 19 pacientes han sido atendidos en interconsulta por los especialistas colaboradores de la sala en medicina interna, inmunología y psicología, representando esto en total de 45 mujeres y 30 hombres en seguimiento.

Como dato final, el encargado del centro, Jesús Rojas, reiteró que el Centro de Telemedicina se encuentra disponible las 24 horas del día con 5 líneas para atender a la población en caso de presentar alguna sintomatología referida al covid-19 desde cualquier municipio a través del 0800-Guárico (0800-4827462), contando con 21 operadores, 9 especialistas y 16 doctores.

Enlaces patrocinados