Centros médicos de Guárico serán dotados con equipos automatizados

Con motivo de la pronta inauguración de centros de salud luego de la ejecución de trabajos de rehabilitación, el gobernador del estado Guárico José Vásquez informó sobre la recepción de equipos clínicos automatizados y mobiliarios, los cuales se estarán redireccionando para la dotación de los mismos en diferentes municipios.

Vásquez sostuvo que dichos equipos no solamente tienen la función de respiradores artificiales, sino además de nebulizador para el suministro de medicamentos, destacando las características tecnológicas del mismo en las cuales de acuerdo a las condiciones físicas, el equipo se adapta a los niveles de oxígeno que este amerita y el tiempo, además de contar con un sistema de alarma en caso de que presente alguna falla en el proceso.

Por ende, señaló que dicha dotación irá directamente a la nueva Unidad de Cuidados Intensivos en Valle de la Pascua, que anteriormente funcionaba como una Unidad de Cuidados Intermedios, además de dotar el Hospital Dr. Pedro del Corral ubicado en el municipio José Félix Ribas y el CDI San Jerónimo, en Guayabal.

Como complemento a la información, la autoridad única en salud en Guárico, Rayner Rondón, aseguró que también recibieron camas clínicas Usin, monitores multiparámetros, ventiladores mecánicos, colchones 4 posiciones y anti-escara, bomba de infusión, carro monitor, aspiradores artificiales, electrocardiógrafo, entre otros, destacando que serán entregados para fortalecer la capacidad de atención dentro de los centros de salud.  A su vez Rondón afirmó que los centros asistenciales se encuentran organizados y altamente estructurado para atender a los pacientes del estado Guárico en distintas áreas, las cuales van a permitir ofrecer a los pobladores espacios de calidad y dotados. Precisó además que cuenta con distintos servicios de atención que van a ser utilizados para garantizar de forma eficiente y eficaz la atención integral del pueblo.

Enlaces patrocinados