InicioMirandaCertificados 335 nuevos oficiales de la Policía en Miranda

Certificados 335 nuevos oficiales de la Policía en Miranda

Un total de 335 nuevos oficiales fueron certificados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en los ejes de Valles del Tuy, Barlovento y Altos Mirandinos, en el estado Miranda.

Así lo informó el secretario de Formación en Seguridad Ciudadana, C/J Fernando Torres Laguado, quien señaló que 126 nuevos oficiales se incorporarán al eje de Barlovento, para brindar seguridad a los habitantes de los municipios Andrés Bello, Pedro Gual, Brión, Páez, Acevedo y Buroz, según nota de prensa del Instituto Autónomo de Policía del estado Miranda.

“En cada Centro de Formación se realizaron actos protocolares donde estuvieron presentes el secretario coordinador de Seguridad y Paz Ciudadana de la entidad, Lenin Sosa; el director de la Policía de Miranda, C/A José García Pinto, y representantes locales, quienes dieron la bienvenida a la generación de relevo y los instaron a trabajar bajo la moral, el respeto y el amor por el prójimo”, dijo.

Destacó que para Valles del Tuy y Altos Mirandinos certificaron a 122 y 87 oficiales, respectivamente.

Por otro lado, indicó que el proceso de captación de aspirantes a oficiales para el proceso I-2022, que se extenderán hasta este próximo 30 de enero.

Los jóvenes mayores de 18 años de edad, que estén interesados se pueden acercar a cada una de las cinco sedes de la UNES y consignar en una carpeta amarilla tamaño oficio, el título de bachiller, notas certificadas y fotocopia de la cédula de identidad.