InicioLa GuairaChamos de La Guaira aprenderán idiomas en vacaciones

Chamos de La Guaira aprenderán idiomas en vacaciones

Estudiantes de bachillerato de La Guaira podrán aprender inglés, chino mandarín o ruso, durante el periodo de vacaciones escolares y desde su colegio más cercano, como parte el programa «Escuelas Abiertas» que impulsa el Gobierno nacional.

La Guaira activó 11 colegio, para esta actividad formativa, a cargó de la Escuela de Idiomas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), indicó Daniel González, director de la Zona Educativa de la entidad.

«Este año escolar 2020-21, de educación a distancia, culminó con 5.200 egresado de bachillerato, 85.000 estudiantes en prosecución de estudios, quienes podrán podrán formarse en algún idioma en vacaciones», dijo González.

Indicó que será abierta una escuela por parroquia, para la formación de idiomas, así como inscripciones de unos 5.200 bachilleres en la Opsu para su formación universitaria, en carreras como: Medicina Integral Comunitaria, Seguridad, Administración y «carreras vinculadas al desarrollo productivo de La Guaira».

Dijo que la educación municipal atendió a 814 niños y niñas, a nivel inicial y maternal, en los ocho Centros de Integral Municipalidad de Educación Inicial (Cimei), adscritos a la Alcaldía de Vargas, donde fueron promovidos unos 140 niños a la etapa de educación básica.

«Los padres fueron y siguen siendo los grandes protagonistas en este proceso semi-presencial. Cada día sumaron más esfuerzos, para la formación de sus hijos y ahora en el plan de recuperación de 65 colegios, así como de pupitres tipo mesas-silla» indicó el jefe de la Zona Educativa.

La Guaira cierra este año escolar, con el primer lugar en el Reto de Ciencias Naturales del Ministerio de Educación, donde resultaron ganadores los colegios Santo Domingo de Guzmán y Josefa Joaquina Sánchez, así como las primeras posiciones en el Reto de Matemática, en los niveles de educación inicial, primaria y media, gracias a las estrategias pedagógicas y lúdicas desarrolladas en casa.