Chamos retornaron a clases desde casa en el Táchira

Charly Rojas, jefa de la Zona Educativa Táchira informó que unos 130 mil niños y niñas iniciaron el año escolar 2020-2021 en los 29 municipios del estado, en las modalidades de inicial, primaria y educación especial, garantizándole a niños y niñas una educación pedagógica de calidad.

Agregó que durante esta semana se irán incorporando poco a poco las otras etapas a esta modalidad virtual todos los sectores educativos asentados en el estado Táchira, tanto municipales, estadales, privadas, subvencionadas y públicas.

El acto central se llevó a cabo en la Unidad Educativa Córdoba, en el sector popular del 23 de Enero en San Cristóbal, con la visita a varias viviendas de estudiantes de dicha institución, en la que se pudo observar que el Plan Cada Familia una Escuela se cumple en perfecta armonía en una triangulación de maestros, estudiantes y padres, puntualizó.

“Vemos a nuestros niños y niñas, interactuando con sus maestros y sus padres, para atender las orientaciones impartidas y necesarias para ir avanzando día a día”, dijo.

Desde la Zona Educativa Táchira en conjunto con los circuitos escolares, directoras, directores, maestros, maestras, padres, representantes, “le damos la atención necesaria a los más pequeños de la casa para que sea rápido el proceso de adaptación a este nuevo sistema educativo virtual que ha sido punto referencia tanto en el ámbito nacional como internacional”, mencionó Rojas.

Igualmente es importante informar a la colectividad tachirense que desde hace aproximadamente unos 15 días, la Zona Educativa Táchira en compañía de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Fede y el poder popular organizado, viene realizando constantes jornadas de desinfección, desmalezamiento en las instituciones educativas para garantizar la salud de los niños y niñas, ratificó. 

Enlaces patrocinados