Charallavenses se preparan para honrar a su patrona Santa Rosa de Lima

La población de Charallave arribará a sus 340 años de fundación.

Un seriado de actividades religiosas, culturales, deportivas y musicales han preparado las autoridades gubernamentales en el municipio Cristóbal Rojas en Valles del Tuy para homenajear a su patrona Santa Rosa de Lima y festejar los 340 años de la fundación de la parroquia Charallave, estado Miranda.

Luis González, director de Asuntos Religiosos y Eventos Especiales del municipio, informó que los actos empiezan a las 5 pm de este viernes con un recorrido de los pasajes históricos de la «Charallave de Antaño» por el casco central de la ciudad. Posteriormente, a las 11:00 pm habrá un cohetazo en la plaza Bolívar.

La jornada prosigue el sábado 28, desde las 8:00 am, con encuentros deportivos Copa «Santa Rosa de Lima», en el estadio de softball, IND y Complejo Deportivo Cultural Domo Bolivariano. A las 2:00 pm, se efectuarán bailes y encuentros culturales en la plaza Bolívar de la parroquia.

González detalló que la serenata en honor ala patrona «Santa Rosa de Lima» será el domingo 29 a las 6:00 pm, en la plaza Bolívar. Seguidamente se presentarán las orquestas Billo’s Caracas Boys, Stylos y el coplero Jaime Balza, en la avenida Bolívar.

La eucaristía se efectuará el lunes 30 de agosto a las 10:00 am, en la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en el casco central de la ciudad. «Se tiene previsto la visita de las autoridades eclesiásticas de Los Teques y otras iglesias católicas del eje Tuy», comentó.

Mientras que la sesión solemne será, a las 12:00 del mediodía, en la plaza Bolívar. El orador de orden será el sacerdote José de Jesús Martínez, quién es oriundo del municipio tuyero.

El funcionario informó que la celebración culmina a las 7:00 pm del lunes, con conciertos, donde participarán las agrupaciones: Tropical Boy de Cheo Mijares, la Máquina Musical y Gaitera, grupos Odisea, y la niña María Machillanda. «Esa noche habrá un show de luces y un gran cohetazo», dijo González.

Insistió a las personas que deben usar las medidas de bioseguridad sanitaria en prevención de la pandemia y sus variantes. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>