InicioPulsoChoferes de Carayaca piden ajustar el pasaje

Choferes de Carayaca piden ajustar el pasaje

Son pocas las unidades que prestan servicio en la ruta hacia Carayaca desde el Terminal Terrestre de Catia La Mar (Var), según denunciaron los vecinos, mientras por su parte los transportistas que laboran en la ruta piden ajustar la tarifa por concepto de pasaje de Bs. 800 a Bs. 1.300.

Dennys Tom, quien es transportista, aseguró que el precio del pasaje hacia la localidad se ha equiparado en anteriores ocasiones al de la ruta hacia Caracas.

“Trabajamos de manera intermitente”, precisó el miembro de la cooperativa San José de Carayaca.

Adolfo Madera, chofer de un colectivo de la ruta, pidió a la Policía Municipal permitir el cobro que ellos consideran justo para cubrir sus gastos. “Los funcionarios mantienen constante vigilancia hacia la zona y nos multan si cobramos sobreprecio, pero necesitamos aumentar para cubrir los costos de la unidad”, añadió.

Asimismo, los usuarios que se movilizan desde el terminal se quejan por tener que esperar hasta tres horas para abordar una unidad, porque cada día son menos las busetas que suben hasta el pueblo de Carayaca y zonas aledañas.

Luis Oropeza, usuario de la ruta, aseguró que “el transporte brilla por su ausencia”, además se quejó de que en las afueras del terminal se estacionen carros llamados “piratas” que cobran hasta Bs. 3.000.

Otro usuario, Omar Veliz, señaló que quienes deben ir más arriba del pueblo de Carayaca sufren las de Caín porque desde el pueblo hacia las zonas rurales no funcionan las unidades y las dos que existen trabajan cuando quieren.

Los usuarios hacen un llamado al alcalde y a las autoridades para que se tomen medidas que beneficien al pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí