InicioLa GuairaChoferes de La Guaira se forman en seguridad vial y servicios

Choferes de La Guaira se forman en seguridad vial y servicios

Una jornada de capacitación sobre medidas de seguridad, atención al público y leyes de tránsito, recibieron chóferes y colectores de La Guaira que prestan servicios en las rutas urbanas y troncales, como parte del plan de formalización y registro del transporte público en la región.

Para este primera etapa de formación, que se impartirá desde la sede del Instituto Municipal de Vialidad Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv); se capacitaron unos 150 transportistas y colectores, informó Xavier Moreno, presidente del Imvitracv.

Moreno, destacó el aporte de la Escuela de Educación Vial del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), que rige el proceso. «Tenemos que lograr una unificación de criterios que nos ayuden a avanzar en el viraje del sistema de transporte», expresó.

Manifestó, que esta jornada se realizará los días jueves y viernes, con una duración de 4 horas académicas y consta de cinco módulos correspondientes a: normativa legal vigente, transporte público, accidentes de tránsito, manejo conflictivo, y deberes y derechos del transportista.

Se prevé la entrega de certificados por parte del Imvitracv. Hasta la fecha se contabilizan unas 200 personas inscritas, quienes optarán por el carnet único de servicios.

La formación busca generar una cultura de servicio y operatividad del sector transporte en La Guaira, que contribuya a reducir los índices de accidentes y compartir la responsabilidad de la seguridad vial.

Eduardo Medina, colector de la ruta Caballero- Naiguatá, indicó que esta formación ayudará al buen trato de los usuarios. «Nos enseñan a comprender el pasajero, cómo dirigirse al público con respeto y cumplir con el tapabocas. Además de cumplir con las normas viales y uso correcto de las paradas», puntualizó.