Choferes subieron el pasaje en los Altos Mirandinos

Foto referencial

Entró en vigencia la nueva tarifa del pasaje urbano a Bs. 300.000 en Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, municipios que integran la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda. El acuerdo se realizó en la jurisdicción tras reunión con alcaldías, gremios de transportistas y usuarios.

Según, boletín informativo, en Carrizal, los acuerdos se llegaron el pasado 13 de mayo en una mesa de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones de la alcaldía del mencionado municipio. Participaron el comité de usuarios, un representante de Transcarrizal como mediador, además de algunos miembros del sindicato de transporte de la localidad, estableciendose que el costo del pasaje urbano y suburbano desde este jueves 27 de mayo será de Bs. 300.000.

El coordinador del Frente de Transportista en el eje Altos Mirandinos, José Goncalves, resaltó a Últimas Noticias (UN) que subieron los montos del pasaje previo acuerdo, al tiempo que indicó que en el caso de las tarifas especiales se estableció un costo adicional motivado a que las rutas son consideradas de difícil acceso con pendientes y subidas.

“Si efectivamente en los tres municipios se había acordado que en 15 días se subiría a 300.000 como parte de los acuerdos y es lo que se hizo. Desde este lunes comenzó en Guaicaipuro y Los Salias, mientras que este jueves en Carrizal. Las comunidades que tienen tarifas acordadas por encima del pasaje mínimo subió su porcentaje estipulado, por acuerdo, como Lagunetica, Guaremal, Palo Alto, sectores del Eje Sur, entre otros”, explicó.

Destacó que el incremento no se ejecutó solo en los Altos Mirandinos, sino que también se hizo efectivo en otras localidades del país como Valencia, Caracas, San Cristóbal, Mérida. “Todos los pasajes a nivel nacional subieron”, dijo.

Sobre el pasaje digital indicó que continúa avanzando en la jurisdicción y ya las unidades de transporte que cuentan con el dispositivo están oportunamente identificadas.

“Los presidentes de líneas se van a poner en contacto con los jefes de comunidades para montar ellos directamente los operativos y manejar la venta en las comunidades”, dijo.

Al respecto, el secretario de Servicio de Transporte de Carrizal (Transcarrizal), Yhonny Torres, explicó que se había acordado un pasaje único de Bs 250.000 y posteriormente – cumpliéndose 15 días – se le aumentaría Bs 50.000 para así llevarlo a Bs 300.000.  

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>