Cientos de peces aparecen muertos en la Laguna de Puerto Píritu

Cientos de peces de las especies bagre, mojarra, pargo, robalo, lisa y lebranche aparecieron muertos este miércoles en la laguna de Puerto Píritu, municipio Peñalver del estado Anzoátegui.

La situación fue denunciada por los pescadores de la zona, quienes se encontraron con la escena cuando se disponían a iniciar su faena diaria.

Un vocero del Consejo de Pescadores, Amílcar Díaz, explicó que hay animales muertos desde la cerca metálica del sector Campo Lindo hasta la boca de la laguna.

Los pescadores aseguran que la causa es la falta de oxigenación del agua, porque la boca del mar está tapada, perjudicando todo el sistema lagunar Unare-Píritu.

El vocero asegura que unos cinco mil pescadores se ven afectados con la situación que se repite  todos los años por el tapón que se forma por falta de dragado, a lo que se le suman las descargas de aguas servidas no tratadas existentes en algunos puntos del cuerpo de agua.

Explicó que han solicitado a las autoridades cortar un segmento del rompeolas o espigón, “para que circule el agua de mar, se mezcle con la de la laguna y se oxigene”.

Los llamados pescadores laguneros no podrán trabajar hasta que dejen de aparecer peces muertos. Díaz aseveró que ninguna autoridad se ha presentado en el sitio, “solo han llegado personas que recogen algunos pescados para consumo, llegan de todas partes seleccionar lo que ellos consideren se puedan cocinar”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com