Cierran 10 establecimientos por incumplir cuarentena en Barinas

Arrecian vigilancia y supervisión para el cumplimiento de la cuarentena en Barinas

Unos 10 establecimientos, fuera de los sectores priorizados, fueron cerrados por incumplir la semana de cuarentena radical en la ciudad de Barinas.

La acción fue ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Barinas (Cpeb), durante operativos en el casco central y sectores aledaños.

El comisionado Jhonny Pérez, director del Cpeb, informó que se refuerzan las acciones conjuntamente con todos los organismos de seguridad para velar porque la colectividad cumpla con las medidas instruidas por el Ejecutivo nacional y regional, en lucha contra el covid-19.

Explicó que las comisiones instruyeron a los dueños de los locales que cerrarán al público, ya que estaban violando el decreto 4.160, el cual establece el Estado de Alarma en todo el territorio nacional.

“Entre los comercios que se les hizo el exhortó a cierre fueron barberías, ventas de repuestos, ferreterías, agropecuarias, venta de materiales de construcción. Esta semana solo deben abrir las farmacias, automercados, supermercados, abastos y demás comercios de alimentos de primera necesidad”, declaró.

Por otra parte informó que durante las labores de inteligencia y despliegue de seguridad en las estaciones de servicios se logró la detención de tres personas involucradas al contrabando de gasolina.

Este miércoles, 10 de junio, comisiones de la Dirección de Inteligencia del Cpeb, detuvieron en la bomba del barrio 55, callejón 13 de la Carabobo, a un ciudadano quien realizaba el listado de las personas en cola para el suministro de combustible y vendía los cupos en moneda extranjera.

En otro procedimiento se detuvieron a dos hombres, entre ellos un capitán de la Milicia Bolivariana y un operador de biopago de la estación de servicios del Terminal de Pasajeros, por los delitos de contrabando y extracción de combustible y suplantación de placas identificadoras.

Enlaces patrocinados