Claudio Fermín: “La abstención ha sido una gran estafa en Venezuela”

El presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín, ofreció este miércoles una conferencia de prensa en San Felipe, Yaracuy, desde donde invitó a la población venezolana a salir a votar masivamente el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias nacionales.

El dirigente opositor llamó a no caer en la trampa de la abstención, la cual calificó como una gran estafa histórica en la vida política del país y recordó que esta apuesta de algunos sectores de la oposición nunca ha funcionado, por el contrario ha servido a que el país siga igual e incluso, peor.

Cuestionó que algunos dirigentes promocionan a la abstención como una forma de irreverencia, de altanería, “cuando en el fondo es la conducta más sumisa y dócil frente al poder, al no enfrentarlo”.

Denunció que estos sectores abstencionistas cuentan con un aparataje mediático que los respalda, pero que son nulos en la acción política.

Apuntó que en procesos comiciales anteriores se prometió que con la abstención se demostraría ante el mundo que en Venezuela nadie estaba de acuerdo con el Gobierno y que esto provocaría su derrocamiento, “pero realmente no pasó nada de eso”.

Por otra parte, resaltó la necesidad de integrar una Asamblea Nacional plural que no se centré en luchas estériles entre dos bandos que sólo buscan destruirse mutuamente, sino que esté dirigida a garantizar la conciliación de propuestas y soluciones para todo el país .

Aplaude el hecho de que para estas elecciones hay mayor cantidad de opciones, tanto dentro de los sectores pro gobierno, como de factores opositores.

“Qué bueno para la democracia, no sólo vamos a votar, sino también elegir, finalmente vamos a poder tomar opciones que realmente nos representen. El llamado es a nuestro querido pueblo a ejercer el derecho a elegir; en la medida en que más venezolanos participemos en la elecciones más se parecerá esa Asamblea Nacional al pueblo”, concluyó.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]