Cleb aprobó recursos al Instituto de Salud Pública

El Consejo Legislativo del estado Bolívar se declara en sesión permanente.

La presidenta de el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), diputada Adimar Hernández, indicó que, en el marco de las medidas adoptadas para la prevención de la pandemia en la entidad, se aprobó un crédito adicional de más de dos millardos de bolívares al Instituto de Salud Pública (ISP), como parte del plan de atención, control y prevención del covid-19, a fin de evitar la propagación del virus.

Publicidad

Dentro de las políticas del ISP, se continúa brindando atención priorizadas a las embarazadas gracias a que se reabrió la sala de lactancia del Hospital Ruíz y Páez para el beneficio de las madres y sus bebés, informó el doctor Franklin Franchi, presidente del Ispeb.

“Las atenciones a embarazadas se han mantenido pese a la pandemia, se realizan consultas de control en los centros de salud; con los cuidados y las medidas de prevención contra el covid-19, desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. Consultas que se realizan de lunes a viernes para llevar al feliz término el embarazo de nuestras mujeres”, explicó la directora del programa Ruta Materna en el estado Bolívar, Dra. Alejandrina Rodríguez.

Rodríguez precisó que se realizan abordajes casa por casa en los diferentes sectores de la entidad, el objetivo es poner en control a las mujeres, así como realizar atención especializada desde sus hogares, con medicinas y métodos anticonceptivos para la planificación familiar.

Publicidad

El Consejo Legislativo del estado Bolívar se declara en sesión permanente para accionar ante el covid-19 “Seguimos de la mano del gobernador Justo Noguera Pietri, para respaldar a nuestro pueblo”, dijo la presidenta del Cleb, Adimar Hernández.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×