CNE activará 21 centros para simulacro electoral en Miranda

Foto referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará este domingo 25 de octubre un total de 21 centros electorales para igual número de municipios en el estado Miranda, a propósito de la jornada de simulacro nacional, de cara a las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

Así lo informó la directora regional del órgano electoral, Rebeca Ramos, en entrevista con Últimas Noticias, quien detalló que se habilitará un centro en cada municipio en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

Asimismo, indicó que este sábado se ejecuta la instalación de las mesas. Es así como de las 58 mesas habilitadas (siete son pilotos y 51 no pilotos).

“El Plan República desplegó el 100% de todo el material electoral en  Miranda. Toda la actividad se encuentra enmarcada en el protocolo de bioseguridad para prevención del coronavirus que se suma como una garantía electoral más”, puntualizó.

Sobre los centros pilotos que contarán con toda la herradura completa indicó que se activarán tres en toda la región: la  Unidad Educativa República del Paraguay (Guaicaipuro) , Colegio José de Jesús Arocha (Sucre)  y la Unidad Educativa Municipal Andrés Bello (Chacao).

En cada centro de votación se dispondrá de personal del Ministerio para la Salud.

Extendió la invitación a toda la ciudadanía a acudir a su centro más cercano para familiarizarse a la herradura electoral y reiteró que el único requisito para participar es llevar su cédula de identidad laminada, así este vencida y su tapabocas.

“Todos pueden participar y conocer directamente la nueva solución tecnológica y tener la experiencia con la nueva máquina de votación y poder observar directamente lo fácil, sencillo y amigable del acto de votación automatizado. Votar es muy rápido y con la nueva solución tecnológica más. Reiteramos que toda la actividad se encuentra enmarcada en los más estrictos protocolos de bioseguridad”, dijo.

Algunos de los centros electorales habilitados para el estado Miranda son:

Altos Mirandinos

Municipio Guaicaipuro

Unidad Educativa Nacional Bolivariana República del Paraguay, Los Teques

Municipio Carrizal

Unidad Educativa Nacional José Manuel Álvarez, Carrizal

Municipio Los Salias

Escuela Básica Nacional Los Salias, San Antonio Los Altos

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]