CNE habilita 35 centros electorales en Yaracuy para simulacro

Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 35 centros electorales para el segundo simulacro electoral que se realizará este domingo como parte del cronograma de actividades de las elecciones parlamentarias nacionales pautadas para el 6 de diciembre.

El director de la Oficina Regional Electoral (ORE), Frank Molleja, informó este jueves que en esta ocasión no habrá centros pilotos, pero igual se podrá practicar todas las fases del sufragio, de principio a fin, en cualquiera de los centros de votación habilitados.

Comentó que entre este jueves y viernes se distribuyen las máquinas y el material electoral con apoyo del Plan República y de los agentes y funcionarios del organismo comicial.

Molleja indicó que la jornada se realizará con estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad contempladas para evitar posibles contagios de covid-19 y contener su propagación.

En el simulacro del domingo se probarán todos los sistemas involucrados en el proceso de votación, como son el acto de sufragar como tal, totalización de resultados y transmisión de datos.

“El cronograma electoral avanza con muy buen pie. Todo se realiza de acuerdo a los establecido, con la participación de todos los organismos involucrados y la afinaciónd e todos los detalles relacionados con el proceso”, subrayó Molleja.

Recordó que la población electoral yaracuyana habilitada para los comicios del 06 de diciembre es de 465.692 votantes, quienes están convocados a participar en las 750 mesas de votación distribuidas en 484 centros electorales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>