CNE proclamó a Luis José Marcano como gobernador del estado Anzoátegui

Este miércoles, representantes del CNE entregaron la credencial y proclamaron al nuevo gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, quien obtuvo el 46.72% de los votos en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Marcano ejercerá como el gobernador, de conformidad con lo establecido en el Artículo 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por los próximos cuatro años.

En el acto realizado en la sede del ente rector electoral, ubicada en Barcelona, también se adjudicaron las credenciales a los 14 legisladores regionales de las 5 circunscripciones electos de manera directa, para la conformación del Consejo Legislativo.

Del mismo modo a la alcaldesa Sugey Herrera y los concejales del municipio Bolívar.

Tras ser proclamado como gobernador, Luis Marcano dijo que ratificaba su compromiso con todos los anzoatiguenses y pidió a todos los alcaldes, diputados y concejales mantenerse en la calle para gobernar “con el pueblo, desde el pueblo y para el pueblo”.

Enfatizó que está decidido a construir la mejor década del estado para la recuperación, crecimiento, igualdad y prosperidad.

Uno de los primeros anuncios del recién electo gobernador es el rescate y dignificación de los hospitales Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre, así como de todo el sistema público de salud regional, y las infraestructuras educativas.

Fue enfático al decir que va a “meter el pecho para poder superar los problemas de servicios públicos, especialmente el problema del agua en todos los municipios del estado”.

Anunció que con los organismos de seguridad ciudadana avanzarán en el desarrollo y consolidación de los Cuadrantes de Paz “para garantizar el resguardo y seguridad de la población”.

Dijo que “con conciencia, organización y empoderamiento de nuestro pueblo” volverán las políticas públicas de masificación de alto rendimiento deportivo, y además “devolver su proyección cultural y desarrollar nuestro potencial económico, turístico”.

En ese sentido, destacó que llega a la gobernación para construir un gobierno regional para todos los anzoatiguenses y que ya fue designada una comisión de enlace para el proceso de transición.

“Vamos a auditar lo que sucedió en la gobernación durante los últimos años, para poder rendir cuentas de lo que se hizo con los recursos y los bienes, y vamos a abrir las puertas de la gobernación para la gente”, exclamó Marcano.

El primer mandatario regional recordó que la gobernación estuvo cerrada durante cuatro años, que no ha estado funcionando.

Marcano aseveró que serán respetuosos en el proceso de transición, “pero también seremos muy firmes en la auditoria que vamos a realizar de todo lo que encontremos en la gobernación del estado”.

Igualmente apuntó que en su condición de gobernador extiende sus brazos a todos los anzoatiguenses sin distingo de ningún tipo y que asume la responsabilidad de ir a la reconquista de la confianza de quienes decidieron no expresarse el pasado domingo.

“Haremos un proceso profundo de revisión de nuestra fuerza para la reconquista de la mayoría chavista en el estado”, agregó el gobernador del estado.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>