Los Diablos recorrieron Yare como preámbulo del Corpus Christi

Autoridades no permitirán aglomeraciones de personas durante la festividad del Corpus Christi 2021.

Con mascarillas en sus rostros, en prevención de la covid y sus variantes, los devotos de la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare solicitaron el permiso a las puertas de la iglesia parroquial San Francisco de Paula, en el marco de las fiestas de Corpus Christi 2021, en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, este miércoles.

La solicitud para hacer el tradicional ritual de la danza fue efectuada, en horas del mediodía, por el primer capataz de la Cofradía, Pablo Azuaje.

El permiso fue concedido por el párroco Francisco “Pancho” Mijares, quien otorgó la bendición a los promeseros y feligreses asistentes al acto religioso. Exhortó a los cofrades estar hasta las 3 pm haciendo el recorrido por tres principales altares ubicados en el casco central yarense.

Una vez otorgado el permiso, la diablada inició el recorrido por seis sectores donde estaban colocado los altares del Santísimo Sacramento del Altar.

Partieron desde la plaza Bolívar hasta la plaza del Cacique, donde hicieron honores al Indio Yare. Luego se desplazaron hasta los demás altares ubicados en la escuela Chacao, Cruz Verde del Empredado, El Progreso, Plaza Monumento a los Diablos Danzantes de Yare y Cruz del Calvario. 

Ernesto Herrera, presidente de la Cofradía de los Diablos Danzantes, indicó que este año los promeseros suplican al Santísimo por el bienestar de las comunidades, por las promesas y favores concedidos; así como por el cese de la pandemia. 

Señaló que el acto central será este jueves 3 de junio y la festividad del Corpus Christi iniciará a las 7 am con la eucaristía oficiada por el párroco Francisco “Pancho” Mijares, cuya palabra de Dios será transmitida por la emisora Corpus. 

Los arreadores de la cofradía son los únicos que irán al cementerio municipal a rendirle honores a los promeseros fallecidos. Al concluir la ceremonia en la iglesia, el recorrido de la danza se hará solamente en los ocho sectores priorizados.

Herrera insistió en que no se permitirá el acceso de promeseros de un sector a otro. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com