Diálogo de todos los sectores permitirá recuperar la economía del país

El primer vicepresidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Nilo Berriel, aseguró que el dialogo es la única vía para paliar la situación de bloqueo en el país.

Las declaraciones fueron ofrecidas en entrevista vía telefónica para Últimas Noticias, donde detalló que debe existir el diálogo entre los empresarios, las industrias y trabajadores, para crear estrategias y convenios en pro de la producción nacional.

Berriel sugirió que las pequeñas y medianas industrias deben abocarse a producir por todos los medios con el fin de sostener la economía y abastecer el mercado nacional, y de ser posible exportar lo hecho en el país.

En este sentido, el directivo aseguró que Fedeindustria conjuntamente con una comunidad de industrias consolidadas, se encuentran haciendo coordinaciones para facilitar la exportación y sustituir importaciones.

Asamblea Nacional y Ley Antibloqueo

El primer vicepresidente de Fedeindustria, señaló que la Asamblea Nacional instalada recientemente tiene retos muy importante en materia económica, y señaló que debe “facilitar todo lo que se refiere a leyes, normativas y trámites que permitan hacer una producción de la mejor calidad posible con la menor cantidad de obstáculos”.

Berriel, destacó que la industria necesita la producción para sostener a los trabajadores y generar recursos que contribuyan a solventar los embates de la guerra económica y los bloqueos internacionales.

En referencia a la Ley Antibloqueo, el directivo la calificó como la vía para disolver las dificultades de producción, transacciones y exportación de las industrias.

Para finalizar, recalcó el llamado a todos los sectores industriales, asociados o no a Fedeindustria, al Estado Mayor y a los trabajadores a dialogar para fortalecer la economía del país.

ENLACES PATROCINADOS