Colonia Tovar revivió sus tradiciones carnestolendas

Las calles de la Colonia Tovar en Aragua, se volvieron a llenar de color, vistosidad, alegría y  cultura, luego que después de un año y medio se retomaran las festividades carnestolendas en la localidad, con la reaparición en público de los populares gorilas y los tradicionales jokilis que por años han llevado alegría a propios y visitantes.

Juan Carrillo, vicepresidente de la organización de Jokilis en el municipio Tovar, indicó que esta tradición data de más de 250 años, “estamos contentos de volver luego de una pausa de más de un año. Para nosotros es un honor llenar de alegría las calles de nuestro pueblo y demostrarle a los visitantes un poco de la cultura alemana pero con un toque venezolano”, expresó.

El pueblo ha recibido hasta la fecha más de cinco mil visitantes provenientes de diversos puntos del territorio nacional. La Colonia Tovar es uno de los puntos turísticos referencia del estado Aragua, es por ello, que en diversos tramos de la carretera que conduce hacia esta localidad están desplegados funcionarios de la Policía de Aragua, Protección Civil, Bomberos y demás organismos de seguridad, en aras de garantizar la integridad de los viajeros.

Enlaces patrocinados