InicioMirandaComenzarán vacunación contra el covid-19 casa a casa en Cua

Comenzarán vacunación contra el covid-19 casa a casa en Cua

Autoridades de salud en el municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda anunciaron que en este mes de septiembre comenzará una fase de vacunación masiva contra el virus SARS-CoV-2, casa a casa en cada comunidad cueña.

Recordaron que hasta la fecha solo se estaban aplicando las dosis Verocell y Spunik-V desde las salas del Hospital Dr. Rafael Osío en Cúa.

La doctora Mirtha Tovar, responsable de la lucha contra la pandemia en Cúa, explicó que el objetivo de los despliegues masivos en los sectores es para inmunizar a los adultos mayores, embarazadas con más 15 semanas de gestación y personas con discapacidad (mayores de 17 años), quienes no puedan asistir a los centros de vacunación.

Rafael Urdaneta es el segundo municipio de los Valles del Tuy que hará jornadas de vacunación masiva en las comunidades. El primero fue Cristóbal Rojas, cuyo personal de salud ha inmunizado más de 25 mil personas en prevención del coronavirus.

Tovar, quien también es directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Transporte, agregó que en esta etapa también se aplicarán vacunas de rutina y control de dengue.

Refirió que se crearán un turno nocturno en los centros que lo requieran y se tiene previsto incorporar nuevos núcleos de vacunación desde los espacios de salud adecuados para este propósito.

Destacó que en esta nueva fase del Plan de Vacunación Masiva impulsado por el Ministerio de Salud, desde las salas del Hospital Dr. Osío de Cúa, se aspira inmunizar la mayor cantidad de población.

«La meta diaria es intensificar la vacunación, en principio con la atención de los adultos mayores de 60 años; y a partir del lunes 6 septiembre a las personas mayores de 50 años, que asistan a los centros. La aplicación de las dosis para estas personas será sin el mensaje del sistema Patria», explicó la directora.

La médico señaló que en la localidad se tiene previsto habilitar centros de vacunación en los establecimientos públicos.

«Estimamos colocar puntos de inmunización en el mercado municipal de Cúa, a fin de atender a la población que labora en esa área. Obviamente, serán atendidas las personas mayores de 50 años, y la población entre 30 y 39 años», precisó Tovar.