Comenzó en Mérida alistamiento voluntario 2021 de la FANB

Foto Archivo

Esta semana comenzó el proceso de alistamiento voluntario para integrar el capítulo Mérida del contingente Enero-2021 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), proceso estadal que prevé sumar 880 soldados.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, el General de División Danny Ferrer, precisó que la captación de tropas será hasta el 28 de febrero próximo, refiere AVN.

“Hoy anunciamos la apertura del proceso de alistamiento y captación, para los venezolanos y venezolanas, que por vocación patriota, deseen integrarse a la FANB”, dijo el mando de la ZODI en una rueda de prensa, llevada a cabo este miércoles en el Aeropuerto Nacional Alberto Carnevali, en Mérida.

Ser venezolano por nacimiento, tener cédula de identidad y aprobar los exámenes físicos de acuerdo al protocolo médico establecido, para la prevención del Covid-19, son requisitos indispensables para la exitosa incorporación al contingente.

No obstante, observó el General Ferrer, hay vocaciones personales que privan para el buen desempeño en las filas, cuarteles y unidades de la FANB.

“Sobre todo que tengan la virtud de un excelso interés por el bienestar y resguardo de la patria”, subrayó la autoridad y mando operativo regional.

Asimismo, llamó a que todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, venezolanos y con deseos de alistarse voluntariamente, “se integren a la FANB, en las filas de hombres y mujeres, resueltos para defender la patria, la paz, la estabilidad nacional y la soberanía”.

El proceso autorizado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y por la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, tiene la meta de captar 880 nuevos efectivos, labor que en los tres primeros días de alistamiento, suma 20% del total proyectado, indicó el General Ferrer.

Los jóvenes interesados deben acudir a la sede de la Circunscripción Militar. No obstante, todas las unidades militares acantonadas en Mérida, tienen instrucciones para recibir y orientar a los jóvenes voluntarios.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com