Comenzó la vacunación de los adultos mayores en Anzoátegui

Foto: referencial

Arcadio José Mota, con 70 años de edad y residente de Puerto La Cruz, fue el primero de los 425 adultos mayores que residen en los municipios Bolívar y Sotillo que serán vacunados contra la covid-19 con la Sputnik V, en el hospital centinela Luis Razetti de Barcelona.

Así inició este martes 13 de abril en el estado Anzoátegui la jornada de inmunización a personas de la tercera edad que se realizará por municipios, según informó la autoridad única de salud regional, la doctora Yemaira Villasmil.

La vocera recordó que la selección de los beneficiados se realizó a través del Sistema Patria, de manera aleatoria, y las dosis se aplicarán progresivamente en adultos mayores con enfermedades de base, garantizando todas las medidas de bioseguridad que ha implementado el Gobierno nacional en todo el país.

Explicó que es un proceso que durará varios días, porque se harán las llamadas a cada uno de los abuelos y además se mantendrá el monitoreo a los inmunizados.

Detalló que al estado llegó desde el 10 de abril un despacho de vacunas rusas destinadas para dos grupos de personas, “880 dosis para personal de salud que falten por inmunizar en las instituciones ya abordadas y la otra cantidad, de 425, que son para personas de la tercera edad con morbilidad que están direccionadas desde el nivel nacional”.

Villasmil pidió paciencia a la colectividad y dijo que “el Ministerio de Salud está haciendo un esfuerzo extraordinario para poder hacer llegar a todos los estados la vacuna. Pido paciencia porque progresivamente el ministerio va a seguir enviado lotes de vacunas, no solo Sinopharm y Sputnik V, vienen otras vacunas”. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com