Comerciantes charallavenses de frente contra la covid-19

Utilizan cloro, jabón líquido, hipoclorito, desinfectante y alcohol para sanear las áreas. Cortesía Secretaría de Protección al Consumidor de Charallave.

Un proceso de desinfección y saneamiento inició en los establecimientos comerciales, minicentros comerciales y centros comerciales situados en los 12 ejes territoriales del municipio Cristóbal Rojas (Charallave) del estado Miranda, como prevención de las variantes brasileñas de la covid-19.

Las labores son supervisadas por los funcionarios de la Secretaría de Protección al Consumidor, la Superintendencia Municipal de Tributos en Cristóbal Rojas (Sumatcrir), Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana y Secretaría de Seguridad Ciudadana; así como los líderes de calles y comunidades, quienes son los garantes de que se ejecuten las acciones de pulcritud y aseo para evitar el contagio y propagación de la pandemia. 

El alcalde Humberto Marte Tejada informó que más del 70 % del sector comercial y empresarial se ha unido a las acciones de limpieza de los espacios donde ejecutan actividades económicas y preservan las medidas de bioseguridad sanitaria e higiene en cuanto a la atención de los usuarios. 

Este miércoles, fueron saneados los locales de los ejes 2 y 10 situados en el casco central y sector La Mata. El pasado martes fueron desinfectados los comercios de los ejes 1, 6 y 9 en los Ciudad Miranda, Jabillito, Chujuali, La Colmena, La Juventud, La Estrella, Colinas de Santa Rosa, Milagro de Dios, Colinas de Chara, Altos del Dividivi, Paso Real 2000, Dividivi, Paraíso de Santa Inés, Terrazas de Río Tuy, Pitahaya, Samanes de Betania y La Zamurera.

“Felicitamos a esos comerciantes y empresarios que por iniciativa propia se han unido en las acciones de desinfección para prevenir y minimizar el contagio de la covid-19”, dijo Marte Tejada. El alcalde advirtió que aquel o aquella comerciante que incumpla las normativas de prevención de la pandemia y se rehúse a desinfectar y limpiar su local será objeto de sanción por 72 horas de cierre y una multa por parte de la Sumatcrir.

“Es preciso recordar que las jornadas de saneamiento de los establecimientos, centros y minicentros comerciales es responsabilidad de los dueños y encargados de los mismos. La prevención de la propagación de esta pandemia y sus variantes P1 y P2 es responsabilidad de todos”, enfatizó.

Carlos Jaimes, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, indicó que los comerciantes deben sanear con cloro, jabón líquido, hipoclorito y desinfectante las fachadas de sus locales, rejas, ventanas, santamaría, estacionamiento, áreas comunes, zonas internas y externas. 

Agregó que el jueves les corresponde a los comerciantes que cumplen actividad económica en las comunidades de los ejes 3 y 11 en Curaciripa, La Horquilla, Barrio Ajuro, La Magdalena, Matalinda, La Juasgüita y urbanismos situados en la autopista Charallave – Ocumare.

El viernes les corresponde a los comercios de los ejes 4 y 5 en Caujarito, La Roca, Agrarios, Base de Misiones Manuelita Sáenz, La Chivera, La Calera, urb. Santa Rosa, Tricentenaria, Madosa, Los Olivos, Charallave Norte, Arichuna.

El sábado a los de los ejes 7 y 8 en Las Brisas, Zona 01, Zona 02, Zona 04, Zona 05, Las Brisas, Valle de Chara, Aeropuerto, Los Anaucos, Sabaneta, Caíza, Lagunita, Las Casitas, La Montañita, Calle el Colegio, El Desvío, El Bambú, La Fila, Cerro de los Chivos, El Pauji.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>