Comunas merideñas han registrado 290 proyectos

Jehyson Guzmán dio la información en el programa radial Patria que Lucha. Foto: Cortesía CorpoMérida

El Poder Popular de la entidad merideña ha registrado 290 proyectos en el Sistema Integral Comunal (Sinco) para la solución a sus problemas, principalmente, en las áreas de servicios públicos y producción agrícola, informó el diputado a la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán, este jueves en el programa radial, Patria que Lucha.

Detalló Guzmán que esta manera de trabajo permite una comunicación directa entre las instancias del Ejecutivo nacional y el pueblo merideño, sin intermediarios en la resolución de sus necesidades.

“Hace 15 días el Consejo Federal de Gobierno (CFG) aprobó 25 proyectos. Un consejo comunal o comuna que tenga una organización sólida y registre su proyecto por Sinco recibirá una respuesta positiva”, puntualizó Guzmán.

Asimismo, Cesar Carrero, diputado nacional explicó que a través del Plan Sin Contra Tiempo se han logrado recibir 100 comunicaciones, con la participación de 60 comunidades.

Los municipios con mayor participación han sido Alberto Adriani, Caracciolo Parra y Olmedo, Campo Elías, Libertador, Obispo Ramos, Santos Marquina, Tovar, Zea, Pueblo Llano y Tulio Febres Cordero, enumeró, Carrero.  

Otro dato señalado en la transmisión radial fue que se han actualizado el 55% de los consejos comunales, además de realizar el registro de las vocerías ante el CFG, informó, José Uzcátegui, diputado a la Asamblea Nacional.

Alberto Adriani municipio 100% comunal

Mezin Abou Assi, alcalde del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, reseñó que este lunes 19 de abril fue decretada la inclusión en el ámbito territorial a las 28 comunas constituidas y legales de esta jurisdicción.

Igualmente, la municipalidad del Caracciolo Parra y Olmedo trabaja para fortalecer las 16 comunas como una forma de organización del poder popular donde se fortalece la participación protagónica y participativa.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com