Comuneros larenses avanzan en la concreción de las Ciudades Comunales

Las asambleas se ejecutan en los 9 municipios larenses

En Lara continúa la renovación de las vocerías de los Consejos Comunales a través del plan “Ofensiva Comunal” para la actualización de las instancias de autogobierno rumbo a la construcción de las Ciudades Comunales, informó Junio Mejías, vocero del Parlamento Comunal Nacional en la entidad.

En los nueve municipios larenses, se están realizando las asambleas y conformando las instancias promotoras de auspicio a las mencionadas instancias de autogobierno comunal.

Este 20 de enero, uno de los encuentros fue con la comuna socialista “Valles del Turbio” de la parroquia Concepción en el municipio Iribarren (Barquisimeto) enmarcados en el plan que instruyó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual busca concretar la organización, instalación y despliegue de 200 ciudades comunales en todo el territorio nacional.

Así lo destacó María Rodríguez, tutora de la cartera de Comunas y Movimientos Sociales en Lara en la parroquia Concepción (Iribarren) y de la localidad de Jiménez (Quíbor).

Rodríguez subrayó que en la citada localidad, el movimiento comunero apuntala hacia el triunfo del plan que iniciaron con la formación de 23 activadores postulados por las Comunas, en la escuela granja de Cuara.

Cabe resaltar que durante los tres días de socialización y debate, las Comunas Productivas se encargaron de la logística del taller: “desde allí, inicia el éxito del movimiento comunero en el municipio Jiménez” añadió Rodríguez.

En territorio jimenense existen 324 Consejos Comunales de los cuales 254 pertenecen a 29 Comunas registradas.

El plan rumbo a las Ciudades Comunales, se inició el pasado viernes, 15 de enero en la parroquia “Juan Bautista Rodríguez” donde existen nueve Comunas. El lunes, 18, se atendió la parroquia “Cabo José Bernardo Dorante”, con cuatro comunas y 50 Consejos Comunales.

En la parroquia turística de Tintorero, se realizó la actividad el martes 19 con la participación de tres Comunas e integradas por 22 Consejos Comunales.

Rodríguez informó que se encuentran renovados el 80% de los Consejos Comunales. Seguidamente anunció que es tiempo de comenzar a renovar las instancias de autogobierno de las Comunas y que “solo están actualizadas, en este período, las cuatro comunas que van a Ciudad Comunal” y que – para este año 2021 – en Jiménez, se promoverán cuatro Comunas más.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com