InicioPulsoComuneros se lucen con la confección de ataúdes y ropa

Comuneros se lucen con la confección de ataúdes y ropa

Sarcófagos de madera y ropa a la medida son parte de la producción que generan dos de los siete emprendimientos organizados por la Comuna 13 de Abril de Guarenas, estado Miranda, para satisfacer las necesidades de las 7.859 familias de 13 sectores ubicados entre Los Olivos y Rosa Mística, así como del resto de la ciudad y la entidad.

Daysi Marcano y Orlando Bron, de la Empresa de Producción Social Directa Carpintería Plaza, señalaron que comenzaron en 2008 con la construcción de muebles de todo tipo, restauraciones y reciclaje y este año incluyeron las urnas elaboradas en pino y los cofres para las cenizas de los fallecidos incinerados.

Indicaron que ante los altos costos de las funerarias ofrecen un servicio de velatorio que consta de 20 sillas y una cenefa que se coloca cerca del sarcófago por BsS un millón 800 mil que se puede cancelar en cuotas.

Costura. Hace 20 años, Nancy Garrido, Mayra Martínez, Marcela Urbáez, Odalis Carreño y Esmeralda Andara comenzaron a confeccionar ropa para damas, caballeros y niños, y con la Comuna 13 de Abril formalizaron la Unidad de Producción Familiar Diseño y Confección Textil Nnijesjor que abastece a comunidades y mercados populares a precios económicos.También hacen un aporte social al Clap Textil Producción del Frente Textil de Miranda con uniformes escolares.

Estas mujeres hacen ropa de diario y trabajo a la medida, así como trajes de alta costura por encargo para ocasiones especiales.

Marcela Urbáez, dijo que además de este taller y la Carpintería Plaza, la Comuna 13 de Abril también cuenta con otras dos UPF textiles y un par dedicada a los alimentos, además de una Epsd de mantenimiento vial. Entre las siete generan 45 empleos directos.

Esta es una comuna rica en talento y emprendimientos. Hay otras empresas en formación, como en el ramo de los productos de limpieza.

Actividades

La Comuna 13 de Abril cuenta con un Centro de Desarrollo Endógeno de dos plantas que se encuentra en el urbanismo El Republicano en la Zona Industrial del Este. Allí, los comuneros dictan talleres y cursos, funciona un abasto comunitario y opera Diseños y Confecciones Nnijesjor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí