Comunidades de La Guaira realizan consulta sobre regreso a clases

El Mandatario aseguró que se tienen previsto para el inicio del tercer lapso

Guías de estudios, foros digitales y clases a distancia, son algunas de las propuestas realizadas por representantes y comunidades de La Guaira, durante la consulta sobre el inicio del año escolar 2020-2021, anunciada por el Ministerio de Educación ante la pandemia del covid-19.

Esta semana inició la consulta en las instituciones educativas públicas y privadas de La Guaira, de forma digital y semipresencial a padres, madres, representantes, estudiantes, personal docente, administrativo y obrero en cada institución educativa, indicó Irlanda Rodríguez, jefa de la Zona Educativa de La Guaira, ente adscrito al Ministerio de Educación.

“Deben mantener las clases a distancia, establecer guías en físico por cada tema u objetivos del lapso escolar, para ser retiradas y entregadas cada mes al docente en los colegios, ante la falta de tecnología o teléfonos inteligentes en cada  familia”, indicó Mirnoka Liendo, presente en la Escuela Estadal La Guaira.

En el litoral central, se ha consultado a las barriadas mediante las Bases de Misiones y Misiones Sociales, como una primera fase y ahora se extiende a docentes y personal del ministerio de educación.

José Echarry, representante del Liceo Juan Pablo Segundo, indicó que el año escolar debe ser a distancia “pues es más fácil recuperar el año escolar que la vida, pues existe un incremento de casos positivos de covid-19 en La Guaira y los jóvenes serían un posible foco de infección o rebrote”.

El acceso a la tecnología, la restricción de movilidad y el incremento de casos de covid-19, son los retos que se debe enfrentar en cada colegio ante el inicio del años escolar, por lo que “los docentes deberán ser más creativos para el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes, así como a los padres que nos toca cursar nuevamente el sistema educativo”, indicó Carmen Medina, residente de Macuto. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>