InicioFalcónCon 300 almuerzos diarios reabren comedor popular en Coro

Con 300 almuerzos diarios reabren comedor popular en Coro

El comedor popular Josefa Camejo reabrió su puertas para ofrecer 300 almuerzos diarios a personas de escasos recursos para beneficiar a 6.000 personas al mes.

La información la ofreció el secretario general de gobierno, Sergio Quintero, quien indicó que la gobernación de Falcón en aras de garantizar la seguridad alimentaria, acondicionó y mejoró los espacios del comedor ubicado en la calle Zamora de la ciudad capital, que permanecieron cerca de dos años cerradas.

Este mecanismo de protección social, como denominó el funcionario público la acción de brindar los alimentos a quienes más lo necesitan, irá acompañado por la instalación  de otros centros de alimentación  que serán puestos al servicio de la comunidad, donde tendrán prioridad las personas de la tercera edad y quienes se encuentran en condiciones sociales bastante desfavorecidas. 

Dijo además que se estudia la puesta en servicio de otro espacio en la ciudad de Punto Fijo, para ofrecer y garantizar la protección alimentaria a la población.

Quintero indicó que serán instalados “todos los espacios necesarios para la protección social para los falconianos”, por lo que en los próximos meses se estarán materializando algunas de estas propuestas en varios municipios.