Con cantos y alabanzas tereseños celebraron los 250 años de su patrona

Realizaron misa, sesión solemne y procesión

La población de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, se vistió de júbilo este viernes para celebrar a su excelsa patrona Santa Teresa de Ávila y los 250 años de su fundación parroquial. Las actividades iniciaron con una eucaristía en la iglesia católica Santa Teresa de Jesús, donde el obispo de la Diócesis de Los Teques, Freddy Fuenmayor, instó a la unión familiar y elevó oraciones para superar la pandemia covid-19. Destacó Fuenmayor que “hoy es un día de celebración para los habitantes de Santa Teresa del Tuy.

Me siento muy complacido por la participación del pueblo y estoy seguro que esta misa dejó una huella en el corazón de todos”. Previo al acto litúrgico, el presbítero Francisco Mijares, el alcalde del municipio Independencia Ismael Capinel y la comunidad católica inauguraron un monumento conmemorativo a la parroquia activa, cuyo monumento (una cruz y una paloma) están ubicados a un lateral externo del templo.

Para el padre Mijares, el monumento significa la imagen viva de la virgen, la representación de la esperanza y el amor hacia Jesucristo. «Estamos edificando memorias de fe en estos 250 años de la fundación de la parroquia», dijo.

Posteriormente, tras el repique de las campanas del templo, entre cantos u alabanzas, los miembros de la Sociedad Religiosa y el pueblo sacaron la imagen de la virgen Santa Teresa del templo hacia las comunidades. A la misa asistieron centenares de devotos a la santa, el alcalde Ismael Capinel, el candidato del PSUV Rayner Pulido, las reinas del deporte, cultura, la señorita Santa Teresa 2021 y otras autoridades.

Sesión solemne. En la plaza Bolívar de Santa Teresa, los ediles efectuaron la sesión solemne en honor a la patrona de los tereseños, cuyo orador de orden fue Jesús Silva, cronista del municipio Independencia. Recordó la historia del pueblo y de la santa patrona. El alcalde Capinel, acompañado del candidato por el Gran Polo patriótico Rayner Pulido, manifestó sentirse complacido por recibir el mensaje de alegría, constancia, perseverancia  y unidad. «Estamos celebrando un año más del nacimiento de nuestra patrona y los 250 años de elevación a parroquia eclesiástica, vamos a superar la pandemia y el bloqueo económico impuesto que ha afectado a nuestro país», acotó. 

Al culminar la sesión las autoridades y el poder popular le cantaron cumpleaños a la virgen y picaron una torta en la plaza Bolívar. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>