Con éxito se desarrolla plan nacional de vacunación en Bolívar

El equipo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) se encuentra desplegado para vacunar al pueblo de la entidad, la cual arrancó el pasado martes 15 de septiembre hasta el próximo 30 de noviembre, para dar cumplimiento al Plan de Vacunación impulsada por el Gobierno Bolivariano.

En este sentido la directora de Epidemiología del estado, Dra. Cruz Cordero, manifestó que esta labor se desarrolla de la mano de la gobernación de Bolívar, consejos comunales, comités de salud, y el equipo de Salud Pública, quienes en este momento de cuarentena mundial por el covid-19, trabajan sin cansancio por la salud del pueblo de bolivarense.

El presidente Nicolás Maduro había anunciado el arranque de este plan de vacunación nacional, labor que no se ha detenido en el estado, inmunizando a niñas y niños.

“Para esta oportunidad se estará colocando las vacunas de BGC, hepatitis B, Polio, pentavalente, fiebre amarilla, SRP, toxoide tetánico para las embarazadas. La prioridad durante esta jornada nacional son los niños y niñas, así como las mujeres embarazadas”, dijo Cordero.

La epidemióloga regional, explicó que debido al estado de alarma por el virus, el plan se estará ejecutando en espacios abiertos, será coordinado con las comunidades para evitar las aglomeraciones.

“De igual forma se estará llegando a cada rincón de la entidad con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, así como a las comunidades indígenas, las cuales siempre son atendidas con vacunación durante todo el año”, aseguró la epidemióloga.

Los puestos de vacunación estarán activos de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde aproximadamente, acorde al cronograma 7+7 impulsado por el Gobierno Nacional.

Enlaces patrocinados