Con jornada médica atendieron a 120 internos de la cárcel de la Pica

Una jornada médica asistencial se desarrolló en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), conocido como cárcel de la Pica ubicada en el estado Monagas, donde resultaron favorecidos 120 privados de libertad con la evaluación y entrega de medicamentos gratuitos.

Juan Carlos Gómez, médico traumatólogo del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), junto al doctor Antonio Fiorello, médico cirujano del Hospital Simón Bolívar, encabezaron el operativo para beneficio de la población penitenciaria.

Gómez explicó que “en conjunto con la Dirección Regional de Salud, en nombre de su coordinadora y Autoridad Única de Salud de Monagas, María Solarte, hemos brindado una atención médica, solidaria y humanista para los pacientes que se encuentran recluidos en esta penitenciaría, además de realizar la entrega de los medicamentos necesarios para contribuir a mejorar sus condiciones de salud”.

El galeno detalló que dada la condición de pandemia, cada uno de los internos fue valorado en el aspecto neumonológico; además de coordinar el seguimiento y control al tratamiento médico de pacientes por traumatología, patologías gastrointestinales y respiratorias.

Agregó que “estamos trayendo las políticas de atención y humanización del sistema de salud venezolano directo a este penal, con la atención médica hacia los pacientes que se encuentran privados de libertad; y reconocemos la buena recepción de los confinados, así como la contribución de los enfermeros con los que cuenta esta población carcelaria”.

En este sentido, el profesional de la medicina mencionó que entre los fármacos entregados a los reclusos asistidos, se encuentran: desparasitantes, analgésicos, desinflamatorios, sueros, y antibióticos. 

Josué Pérez, interno del CPO y quien cumple funciones como enfermero dentro del reclusorio, recibió con gran satisfacción esta jornada asistencial en la que junto a su compañero en enfermería Fabián Rodríguez, colaboraron en la atención de sus compañeros de prisión. 

Por su parte, la población pena atendida agradeció a cada una de las personas, autoridades, instituciones y en especial a los médicos, que hicieron posible esta labor médica acompañada de la entrega de medicinas totalmente gratuita. 

En esta actividad también participó el equipo de Prensa Gobernación, quienes como labor social median ante las instituciones públicas para desarrollar eventos que contribuyan en el bienestar de la población con accesos limitados a los beneficios que ofrece el Gobierno Bolivariano. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>