Con la bajada de La Chinita inician las festividades en Maracaibo

Desde muy tempranas horas, las redes sociales de la Basílica (@BasilicaChinita), la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo (@Alcaldiademcbo) y la del alcalde Willy Casanova (@willy_casanova) se desbordaron de alegría y se llenaron de comentarios para elevar sus plegarias y pedirle a la patrona de los zulianos que sane al mundo de la pandemia.

Al son de gaita con los chiquinquireños, la virgen se encontró con su pueblo. En esta oportunidad el tobogán tenía 10 metros. 
La eucaristía fue oficiada por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien expresó “que hermoso es estar a los pues de la virgen”.

Destacó que “esta bajada la debemos contextualizar, en momento de mucha angustia y esperanza por la pandemia; nada más vernos aquí adentro de la basílica, sin la participación del pueblo fiel, tapada nuestras caras, sin poder ver el gozo de la alegría, que nos da esta eucaristía “. 

Resaltó el trabajo de los profesionales de la salud, quienes están en primera línea combatiendo el covid-19. 

Como parte de la programación de la 54 edición de la Feria Internacional de La Chinita, este 1 de noviembre se realizará el paseo lacustre de la Virgen, para visitar y bendecir a los pueblos costeros del Zulia.

Todas las actividades programadas por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Turismo, se desarrollarán bajo las más estrictas medidas de bioseguridad para proteger al pueblo del virus.

Con la bajada de la Virgen de Chiquinquirá, se da inicio a las festividades de las fiestas patronales en la región. 

Al evento asistió el gobernador del Zulia, Omar Prieto, la primera dama Yesica Lucena, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova y su esposa Selene Estrach, Luis Caldera, alcalde del municipio Mara y el director general de la municipalidad, César Garrido, en representación de la feligresía maracaibera.

Enlaces patrocinados