Con la vacuna china inmunizan al personal de Barrio Adentro en Monagas

En Maturín inicia el proceso de inmunización al personal de los CDI con la Vero Cell. Foto: cortesía Ana Rodríguez.

Con la aplicación de 1.548 dosis de la vacuna china Sinopharm, se inició el plan de inmunización contra el coronavirus del personal de la Misión Barrio Adentro en el estado Monagas, así lo informó Joselin López, coordinadora de este programa en la entidad.

La funcionaria señaló que la vacuna fue distribuida en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), que fueron habilitadas en la región monaguense, y de estas, siete están ubicadas en Maturín.

López indicó que el plan de inmunización empezó en el municipio capital y luego fue extendido al resto de las 12 localidades que integran a la entidad.

La coordinadora regional de Barrio Adentro expresó que gracias a los convenios de cooperación con la República China, el Gobierno pudo adquirir estos productos biológicos que permitirá en una primera fase, inmunizar a quienes están de frente en los Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) para atender a las pacientes contagiados con covid-19.

Aseguró que para la aplicación de la vacuna, se están cumpliendo todos los protocolos de seguridad, manteniendo su almacenamiento a una temperatura entre los 6 a 8 grados, por lo que se puede trasladar con facilidad en cavas y eso permite una fácil manipulación del producto.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com