InicioMonagasCon más de 13 mil litros de gasolina abastecen a productores de...

Con más de 13 mil litros de gasolina abastecen a productores de Monagas

Un total de 280 productores agrícolas del estado Monagas fueron favorecidos a través del Plan de Distribución de Combustible que ejecuta la Gobernación de Monagas, con el suministro de 13 mil 605 litros de gasolina y 22 mil litros de gasoil.

Así lo informó, Josmar Rivas, representante del Estado Mayor Productivo de la región, durante su participación en el programa radial de la gobernadora Yelitze Santaella, “Conversando con Yelitza, número 291.

Rivas enfatizó que gracias al los convenios realizados por la gobernación de la entidad con productores privados e independientes, a través del programa de la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex) llevado por el Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierras, en la región se están cosechando 15 mil hectáreas de maíz amarillo y 6 mil 800 hectáreas de soya.

“Durante este ciclo de invierno hay un avance de siembra de 15 mil hectáreas de maíz y 6 mil 800 hectáreas de soya. Esto representa un gran alcance si consideramos la situación actual del mundo y del país”, dijo.

Destacó además que en el marco del relanzamiento de la Misión AgroVenezuela se ejecuta en Monagas la actualización de la base de datos, mediante la realización de un censo a medianos y pequeños productores agrícolas, con el fin de articular con los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Las Células Productivas para la distribución de alimentos en las diferentes comunidades.

Asimismo resaltó que siguiendo los lineamientos de la gobernadora Santaella se está planificando la siembra del ciclo norte verano donde se incluirán rubros como frijol y caraotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí