Con repique de campanas y misa celebraron la beatificación en Barinas

Barinas también se sumó con alegría, fe y de devoción al júbilo nacional por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. La celebración se inició desde la tarde de este jueves cuando la Diócesis de Barinas hizo el lanzamiento de la producción audiovisual: El Beato, a través de su canal de Youtube que ya sumaba más de tres mil vistas.

El video fue grabado en distintos escenarios de la ciudad marquesa, así como locaciones de Lara y Acarigua. En este proyecto musical participaron diferentes artistas de la entidad que se sumaron para rendirle un tributo al nuevo beato José Gregorio Hernández.

A las 7:00 de la mañana de este viernes, todas las iglesias hicieron el repique de las campanas, anunciando la llegada del día para darle el merecido reconocimiento de la iglesia católica y elevar oficialmente a los altares al médico de los pobres.

A las 10 am los barineses disfrutaron desde sus casas o sitios de trabajo la transmisión del acto en cadena nacional por las emisoras radiales, canales de TV y las cuentas de las redes sociales de la Diócesis (@diocesisbarinasoficial) habilitadas como un medio alternativo para conectarse en vivo.

El vicario general de la Diócesis de Barinas, monseñor Víctor Manuel Roa, informó que como parte de las actividades planificadas para este viernes, a las 4:00 de la tarde se inició la Hora Santa y a las 5:00 pm una misa de Acción de Gracias en la catedral de la ciudad por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

A esta eucaristía asistió el gobernador Argenis Chávez, acompañado del alcalde Rafael Paredes, diputados de la Asamblea Nacional, entre otras autoridades, y feligreses de la parroquia.

“Hoy acompañamos a nuestra Iglesia Católica en una sagrada misa de Acción de Gracias por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.  El pueblo está de júbilo y nos unimos a esta celebración que reconoce la labor incansable y certificada del médico de los pobres”, expresó el mandatario regional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com