Con vacuna rusa inmunizan a adultos mayores en Guatire (+Fotos)

La aplicación de la primera dosis de vacuna rusa Sputnik V contra el SARS-Cov-2 a adultos mayores del municipio Zamora (Guatire) comenzó este jueves 8 de abril en el Hospital  General Dr. Eugenio P. D’ Bellard, informó la secretaria de Protección Social de la Gobernación de Miranda, Sielibeth Hernández.

Indicó que la jornada también se desarrolla en el Dr. Domingo Luciani de El Llanito (Sucre) para la población de Chacao y que este viernes 9 se realizó en los municipios Baruta y Los Salias (San Antonio de los Altos), posteriormente en Guaicaipuro (Los Teques) hasta abarcar toda la entidad.

Las personas que reciben esta inmunización son notificadas a través de www.patria.org.ve, luego de haber sido seleccionadas de acuerdo a su vulnerabilidad ante la enfermedad.

El director del nosocomio ubicado en Guatire, Keyver Pérez, señaló que recibieron 760 dosis, las cuales se administrarán 80 por día; además agregó que la jornada de este jueves se llevó a cabo con todas las normas de bioseguidad.

Explicó que con apoyo del poder popular organizado de cada comunidad ubican a los abuelos y abuelas para ser trasladados al hospital donde se les vacuna. Allí se les recuerda que deben retornar en un lapso de 21 días para recibir la segunda inyección.

La directora de Salud del Eje Plaza-Zamora, Iluaska Núñez, refirió el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para garantizar la salud a la población y los mayores de 60 años de edad, pese al bloqueo del imperio.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com