Confirman que una de las víctimas en Machiques es el cacique Narcizo López

Evaluación de los daños en la cuenca Macoita


Protección Civil Zulia confirmó la muerte de otra persona por las lluvias, ocurridas desde este domingo, en el municipio Machiques de Perijá. Señalan que el cuerpo de un hombre fue encontrado tapiado por una pared que se derrumbó, en la hacienda El Capitán, y que al parecer se trata del cacique Narcizo López.

Este jueves se presentó el viceministro de Gestión de Riesgo, Eduardo Hurtado, a fin de evaluar los daños ocurridos por la crecida del río Macoita, informó en su cuenta instagram la alcaldesa Betty Cifuentes de Zuleta.

Urtado fue recibido por el comandante de la Zodi Zulia, G/D Manuel Enrique Castillo Rengifo, y la ministra de Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal.

Indicó la alcaldesa que están realizando una inspección a los daños causados por la crecida y las necesidades del río, que incomunicó las comunidades indígenas yukpas de la zona.

Zuleta indicó que están auxiliando a las comunidades indígenas con alimentos, agua potable y atención médica.

“Continuamos en despliegue continuo en esta contingencia en el sector Los Robles de la parroquia Libertad, comunidad que estuvo afectada por las lluvias en nuestro municipio”.

Aseguró que están haciendo el diagnóstico integral de inspección de riesgos y necesidades a las comunidades de la cuenca Macoita, una de las más afectadas por las lluvias.

“Estamos comprometidos en darle solución a todas estas familias, también entregando combos alimenticios y medicamentos”, apuntó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>