InicioLa GuairaConforman Gobiernos Comunitarios en La Guaira

Conforman Gobiernos Comunitarios en La Guaira

Líderes y organizaciones del poder popular, iniciaron las mesas de trabajo para la conformación de los Gobiernos Comunitarios en La Guaira, a fin de generar la constitución del Estado Comunal.

“No puede haber acciones de gobierno en estos cuatro años, que no puedan ser planificadas, ejecutadas, supervisadas por los Gobiernos Comunitarios”, dijo José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, al hacer referencia a la transferencia de recursos y servicios al poder popular.

Estas mesas de trabajo darán forma al Gobierno Comunitario en más de 689 comunidades del litoral guaireño, y estarán constituidos por seis voceros correspondiente a los Ejes Territoriales, que contarán con representantes a las direcciones de gobierno regional, junto un equipo técnico conformado por un área administrativa, comunicacional, asesoría jurídica y unidad de proyecto.

Del mismo modo, se crearán coordinadoras parroquiales y comunitarias, a fin de llevar las políticas públicas a las comunidades y barrio adentro, para dar fuerzas a la organización y transferencias de recursos al poder popular o alguna organización de participación.

Terán anunció la aplicación del gobierno digital, “crearemos una aplicación y sistema de comunicación directa con los Gobiernos Comunitarios para consolidar las acciones de gobierno; para profundizar el tejido social y generar acciones en el área social, productiva, salud y otros”.

Equipo de gobierno

El gobernador José Alejandro Terán, anunció que su equipo de gobierno quedó conformado por: Alexis Rumbos para el área Político, Marcos Meléndez para el área Económica, Nancy García para Social, Andrea Chacón para Ecosustentabilidad, Andrés Goncalves como Seguridad Integral y Daniel Mata para el Desarrollo Territorial, quien a su vez asumirá la Secretaría General de Gobierno. El nuevo Procurador será Alberto Bellorín y Pedro Rodríguez fue designado como Consultor Jurídico.

Terán indicó, que su gestión busca impulsar una revolución dentro de la revolución. “Desde esta nueva gestión regional trabajaremos con todas las instancias de gobierno como un solo equipo de trabajo para construir la unidad con conciencia y responder las necesidades del pueblo”, acotó.