InicioNueva EspartaConformarán gobiernos comunitarios en Nueva Esparta

Conformarán gobiernos comunitarios en Nueva Esparta

En el municipio Marcano del estado Nueva Esparta, la semana que viene empezarán a regir 20 Gobiernos Comunitarios que agrupan los 63 sectores de la jurisdicción, los cuales serán dirigidos por los Jefes de Ubch del Partido Socialista Unido de Venezuela y estarán integrados por los líderes de comunidad, jefes de calle y Consejos Comunales.

“Estas instancias de poder local tienen la misión de lograr una articulación perfecta con la Alcaldía para la toma de decisiones que procuren la solución a las necesidades de cada comunidad (…)”, explicó el alcalde de la jurisdicción, Yul Armas.

Durante un encuentro con los líderes comunitarios, Armas refirió que ellos asumirán funciones de supervisión de obras, emitir alertas tempranas sobre situaciones de interés colectivo, entre otras. “Es decir serán los ojos del alcalde en cada rincón del municipio”, agregó.

La autoridad municipal manifestó que los gobiernos comunitarios son fundamentales para la protección del pueblo, brindando las herramientas que requieran para el autogobierno.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a los jefes de Ubch, líderes de la comunidad y jefes de calle por su destacado trabajo en beneficio de la población y expresó que se emplearán las políticas necesarias para el fortalecimiento de estas estructuras.