Congelan precios del gas doméstico residencial en Carabobo

Foto referencial

El presidente de la Corporación Carabobeña para la Comercialización y Distribución del Gas, GasDrácula, José Parada, informó que el gobernador Rafael Lacava decidió congelar los precios del gas doméstico residencial, como parte de los acuerdos alcanzados durante la Mesa de Diálogo Regional.

En ese sentido, detalló que la propuesta fue realizada por diferentes sectores sociales y políticos de la entidad, quienes solicitaron que las tarifas no sufrieran variaciones en los próximos meses.

Parada explicó que GasDrácula planificó tres aumentos al insumo durante el año: mayo, julio y octubre. Sin embargo, el segundo incremento quedará sin efecto.

«El aumento del gas residencial de julio será congelado. Todo eso ayudaría no solamente al pueblo en general, sino también a la corporación a equilibrar el servicio. Retroceder a las anteriores tarifas residenciales, generaría una debacle de emergencia a todo el sistema operacional y un desbarajuste en la cadena de valor», comentó.  

Asimismo, adelantó que en los próximos días se espera la normalización de la distribución en la entidad, producto de una falla a nivel nacional en el Criogénico de José.

«Una vez se restablezca la distribución de gas, vamos a trabajar 24 horas en tres turnos para poder colocarnos al día en los despachos», destacó.

Gasolina. Parada, Jefe del Estado Mayor del Combustible en Carabobo, anunció que desde este miércoles, las estaciones de gasolina de la entidad comenzarán a trabajar las 24 horas, a fin de cubrir la demanda. Comentó que la acción se aplicará en las 91 estaciones del estado, 74 subsidiadas y 17 a precios internacionales.

Enlaces patrocinados