Conmemoraron los 32 años del sacudón en Guarenas

Ofrendas florales dieron el toque emotivo a la actividad / Foto: Antonio Quintana

Las autoridades del municipio Ambrosio Plaza (Guarenas), estado Miranda, rindieron honores a las personas que cayeron hace 32 años durante los hechos registrados el 27 de febrero de 1989 con breves discursos, aplausos y dos ofrendas florales que dejaron frente a los nichos donde fueron sepultadas, en el cementerio municipal de Las Clavellinas.

El alcalde Luis Figueroa estuvo acompañado por el presidente del Consejo municipal, Joan Contreras; el director de Poliplaza, mayor (A) Oscar Henríquez; el comandante del Área de Defensa Integral 434 Zamora, teniente coronel Gilberto García Marcano; el comandante del batallón de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en Las Clavellinas, teniente coronel Adrián Hernández,  además de miembros de la milicia.

Figueroa aseguró que “el pueblo no los ha olvidado, que este pueblo de Guarenas, que se sabe que fue la cuna de este alzamiento, los reivindica, que este pueblo los asume entre su cultura política”.

El concejal Conteras se dirigió a los presentes y señaló que los fallecidos en 1989 son los mismos que defendieron a Caracas de los realistas hace 207 años en la Batalla de La Victoria y en 1621 en El Rodeo (Guatire) y Carabobo.

La actividad continuó en la cancha de la sede la GNB de Las Clavellinas, donde se celebró un oficio religioso dirigido por el pastor cristiano José Hernández y el diácono católico José Arévalo.

A las 4 pm comenzó la actividad organizada por la alcaldía en el bulevar La Paz, antigua Plaza de Los Flojos en la calle Comercio que fue uno de los escenarios del alzamiento popular, donde se proyectó la película El Caracazo en pantalla gigante del director Román Chalbaud y la agrupación Lloviznando Cantos ofreció un recital.

En paralelo, en el bulevar Rómulo Gallegos del sector 27 de Febrero fueron muchos los asistentes que apreciaron las muestras artística, de artesanía y fotografía, además de los conversatorios y  la presentación de obras teatrales que ofrecieron los integrantes de la Comisión Cuatricentenaria De Huerenas a Guarenas en horas de la tarde.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>