InicioCojedesConsejo Federal de Gobierno aprobó recursos para comunidades cojedeñas

Consejo Federal de Gobierno aprobó recursos para comunidades cojedeñas

A través del Consejo Federal de Gobierno, 13 nuevos financiamientos fueron entregados a Consejos Comunales del estado Cojedes, para la ejecución y culminación de proyectos en materia de servicios públicos.

La actividad fue realizada en la Casa “La Blanquera” de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, donde voceros pertenecientes a 8 de los 9 municipios de Cojedes, recibieron los recursos para reparar diferentes afectaciones en sus comunidades.

Los 13 proyectos aprobados en materia de servicios públicos van desde electrificación y mantenimiento de alumbrado, hasta reparación y sustitución en colectores de aguas servidas y mejoramientos en sistemas de agua potable.

Marco Mendoza, comunero y diputado de la Asamblea Nacional, señaló que con estos 13 proyectos ya suman 38 financiamientos otorgados en lo que va de 2021, y celebró la organización del pueblo, que a través de los Consejos Comunales ha elevado sus propuestas para solucionar los problemas más sentidos.

Por su parte la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, aseguró que la ofensiva comunal está demostrada en la eficiencia y disciplina del poder popular.

La mandataria felicitó a 13 de los primeros 25 Consejos Comunales financiados, por la culminación exitosa de sus proyectos y afirmó que en los proximos días serán celebradas 12 nuevas obras hechas por el pueblo.

En este sentido envió un mensaje a los Consejos Comunales de la entidad, “el presidente Nicolás Maduro ha sostenido que continuará con esta linea de financiamiento, y nosotros hemos asumido la responsabilidad de sumarnos desde el mes de julio, y desde nuestras capacidades a este plan de financiamiento directo a nuestro pueblo”, afianzó Godoy.