InicioLa GuairaConsejo Internacional de Aeropuertos pasa revista en Maiquetía

Consejo Internacional de Aeropuertos pasa revista en Maiquetía

La Delegación del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), arribaron al Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, para constatar los avances en materia de bioseguridad, infraestructura y tecnología, tras la certificación internacional de operatividad del principal aeropuerto del país

Así lo informó el Cnel. Freddy Borges Flores, director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), quien destacó que “una delegación representada por el Director General de la Oficina Regional para Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC), quienes vinieron en calidad de visita institucional para conocer de primera mano las bondades con las que cuenta el principal aeropuerto del país”.

Por otra parte, los representantes de ACI-LAC constataron el cumplimiento a cabalidad del Protocolo de Bioseguridad aplicado en el Aeropuerto de Maiquetía, y que fue acreditado con la Airport Health Accreditation (AHA) por el Consejo Internacional de Aeropuertos.

Asimismo, el Director de Seguridad Aeroportuaria, Franco Quintero les mostró el proceso de inspección no intrusiva que se lleva a cabo en el área de embarque «Sector Venezuela», que cuenta con equipos de seguridad de última tecnología.

El IAIM trabaja en conjunto con la ACI, desarrollando la capacitación de la gran fuerza laboral, así como verificando y certificando los procesos que se llevan a cabo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y que coloca a este terminal aéreo con los más altos estándares de calidad y vanguardia aeroportuaria, a nivel internacional.