InicioFalcónConsejo Legislativo de Falcón ratifica directiva

Consejo Legislativo de Falcón ratifica directiva

Este martes 5 de enero en conformidad con el artículo 18 de la Ley Orgánica a los Consejos Legislativos de los Estados, en Falcón quedó ratificada la junta directiva integrada por los diputados Ulises Daal en la presidencia, Celsa Acosta en la vicepresidencia y Darvy Flores como secretario, con el objetivo de iniciar con el trabajo de tres nuevas leyes.

Se trató de la propuesta elevada por el Bloque de la Patria la cual fue acogida por la mayoría, mientras el grupo de la oposición salvó su voto por no respetar el principio de la pluralidad ante la no incorporación de uno de sus miembros en la directiva.

Luego de tomar juramento ante una representación del poder popular, Daal tomó la palabra para definir el plan legislativo, donde contempla formación y capacitación, adecuaciones de las comisiones, reformas e impulso de nuevos instrumentos jurídicos adaptadas a la nueva realidad de la región.

«Vamos a crear una comisión de Defensa porque Falcón juega una posición geopolítica importante, vamos a trabajar en una Ley de corresponsabilidad de los servicios públicos, una para la promoción del Turismo, otra para hacer el marco jurídico de la Producción Agrícola», enfatizó Daal.

También el presidente del Parlamento regional sostuvo que reformarán la Ley de Patrimonio, Cultural para la defensa y conservación de los bienes muebles e inmuebles hacia la dinamización económica del centro histórico de Coro.

De igual manera, propuso reformar la Ley de Patrimonio Documental del estado debido a que el estado Falcón cuentan con un acervo histórico muy valioso tanto nacional como internacionalmente.

Daal, tras su intervención, exhortó a todos los legisladores a iniciar el trabajo por lo que convocó a sesión ordinaria este jueves 7 de enero.