InicioFalcónConstruirán Santuario a José Gregorio Hernández en Falcón

Construirán Santuario a José Gregorio Hernández en Falcón

A propósito del natalicio del beato José Gregorio Hernández, la diócesis de Punto Fijo en el estado Falcón, colocó la primera piedra en un terreno del sector Las Adjuntas para construirle un santuario.

Dentro de la formalidad del evento, Monseñor Carlos Cabezas, auspició una misa acompañado por varios sacerdotes de la diócesis y la comunidad para bendecir este acción que busca honrar al “Venerable” y a su vez acercar más al “Médico de los Pobres” a sus seguidores.

“Estamos contentos de la receptividad de la gente. En Paraguaná hay una veneración muy especial para el doctor José Gregorio Hernández, la reliquia, que es una parte de uno de sus huesos que actualmente está en la catedral Nuestra Señora de Coromoto, estará en este templo”, dijo Monseñor.

Durante la homilía también agradeció a la congregación de las Misioneras de Acción Parroquial por su evangelismo en esta comunidad y al empresario Maximino Juvarra, quien donó el terreno y viajó desde San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda, para estar presente en el significativo momento.

La autoridad eclesiástica señaló que la construcción del templo será mancomunado; por lo que elevó un llamado a los gobernantes, a las personas de buena voluntad y a los empresarios para que ayuden a cumplir este sueño que será puesto al servicio de toda Paraguaná y de sus numerosos visitantes.