Consultas nutricionales benefician a miles de niños portugueseños

Los niños desde 0 a 7 años recibieron multivitamínicos y micronutrientes. Foto: referencial

Más de 10.000 niños fueron atendidos en Portuguesa a través del programa de seguimiento a infantes con bajo peso y talla, que adelantan el Ministerio de Salud y la Organización de la Naciones Unidas para la Infancia y la Familia (Unicef).

Las estadísticas de la Dirección Regional de Salud indican que en apenas 4 meses de aplicación, a través de este plan se logró la desparasitación de 10.191 niños y la atención en consultas nutricionales de 1.182 pequeños de cero a 7 años, que además recibieron micronutrientes y multivitamínicos para reforzar su alimentación.

“Es un plan integral que apunta hacia el niño, tomando en cuenta al núcleo familiar como un todo”, destacó Silvia Teles, coordinadora de Nutrición y Dietética del despacho sanitario en Portuguesa.

Informó que los resultados de esta primera fase del plan fueron enviados a las autoridades nacionales del Ministerio de Salud y están a la espera de los lineamientos que se aplicarán este nuevo año.

En este programa de atención también fueron incluidas en Portuguesa 466 embarazadas con necesidades nutricionales especiales. A ellas se les garantizan complementos vitamínicos y también control prenatal en la red de atención comunal.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]