Continúa despliegue de seguridad Carnavales Felices y Bioseguros 2021

Continuando con el despliegue del operativo de seguridad a nivel nacional Carnavales Felices y Bioseguros 2021, este viernes se sumaron los estados Aragua, Lara, Bolívar, Yaracuy, Táchira y Guárico con la activación de cerca de 45 mil funcionarios de distintos órganos de seguridad regional.

Más de 5.500 efectivos fueron desplegados en los 18 municipios del estado Aragua.
« 1 de 5 »

Más de cinco mil 500 efectivos entre Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Corposalud, Intt, prefecturas, Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana y policías municipales, fueron desplegados en los 18 municipios del estado Aragua, como parte del operativo Carnavales Felices y Bioseguros 2021.

El despliegue del operativo estuvo encabezado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, quien exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas de bioseguridad durante el asueto carnestolendo, para evitar la propagación de la covid-19: “todos debemos protegernos, cuidarnos, en función de los niños y niñas de la Patria, de nuestros familiares, de nuestros abuelos”, enfatizó.

Asimismo, fueron dispuestos 240 vehículos automotores, 620 motocicletas, 30 ambulancias, 20 bicicletas, tres embarcaciones y una aeronave, para garantizar el éxito del plan de atención a la ciudadanía durante los días de carnaval.

También fueron instalados 20 puestos de seguridad vial a lo largo de los 66 kilómetros de la Autopista Regional del Centro (tramo Aragua), 9 puestos de atención prehospitalaria y una Unidad de Supresión de Incendios Forestales.

Lara desplegó 9.500 funcionarios

Organismos de seguridad en el estado Lara están “listos y dispuestos” en el desarrollo del plan Carnavales Felices y Bioseguros 2021, informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

El despliegue inició este jueves con 9.500 funcionarios y 433 vehículos automotores, los cuales quedaron activos en “perfecta unión cívico-militar-policial”, subrayó, el G/D Enrique Arocha, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Lara.

Los uniformados disponibles para la protección en los nueve municipios larenses corresponden a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Policía del estado Lara, Policía Municipal de Iribarren, dirección de Administración de Desastre y Protección Civil (PC), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos, Ven911, entre otros de los organismos de inteligencia y milicianos.

Refirió el también vicealmirante Pereira que “estos carnavales tendrán una particularidad porque seguimos luchando contra el covid-19; sin embargo, los organismos de seguridad están listos y dispuestos como lo instruyó el Presidente Nicolás Maduro”.

Acotó que en “febrero de revolución y juventud” todos los organismos se encuentran trabajando de forma mancomunada para que la población pueda disfrutar el asueto de carnaval con disciplina social.

Hizo un llamado a los larenses a visitar lugares abiertos, evitar las aglomeraciones y por sobre todas las cosas mantener las medidas bio-sanitarias.

También giró instrucciones a los alcaldes y alcaldesas, y les exigió “ser garantes de la paz en su territorio”, precisando que deben “cumplir con el operativo de seguridad a cabalidad, no podemos permitir fiestas ni concentraciones, recuerden que nuestra primera batalla es la lucha contra la pandemia”, añadió.

En los 11 municipios bolivarenses se desplegaron 9.000 funcionarios

Desde Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, se desplegó en los 11 municipios bolivarenses, el dispositivo de seguridad Carnavales Felices y Bioseguros 2021, liderado por el secretario general de gobierno, Edgar Delgado Merentes, quien anunció el despliegue de más de nueve mil funcionarios para garantizar seguridad en la región.

“Este operativo cuenta con una masiva capacidad operacional de 9 mil 22 funcionarios de seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Policías nacional, estadal y municipal, Fuerza de Acciones Especiales (Faes), Protección Civil, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y VEN911, para proteger a la ciudadanía en los días de asueto”, dijo Delgado.

Asimismo, fueron activados 496 vehículos oficiales; patrullas, motos, ambulancias, grúas, embarcaciones, aeronaves, vehículos de rescate y bicicletas, también se instalaron 90 puntos de control fijos, 85 integrales, 185 itinerantes, 6 puestos médicos fijos y 4 itinerantes.

El secretario subrayó que los funcionarios serán distribuidos de manera estratégica en carreteras, autopistas y puntos de atención al ciudadano asignados a lo largo y ancho de Bolívar, para asegurar la protección y la debida atención a turistas y visitantes que se movilizarán durante estos días de asueto.

En Yaracuy activan 750 funcionarios en los 14 municipios de la entidad

Este viernes se desplegaron en los 14 municipios de Yaracuy 750 efectivos militares y policiales para prestar apoyo durante el
desarrollo del operativo de seguridad Carnavales Felices y Bioseguros Yaracuy 2021, que estará activo hasta el próximo martes 16.

El secretario general de Gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba, informó que se instalaron 32 puntos de atención ciudadana a lo largo de las principales vías de comunicación y en los parques y centros turísticos del estado, en los que los funcionarios supervisarán que conductores y visitantes cumplan con los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar posibles contagios y contener la propagación de la covid-19.

Hay cuatro parques muy visitados durante los asuetos de Carnaval y Semana Santa: Guayabito y San Felipe, en San Felipe; El Buco, en Guama; y Cumaripa, en Chivacoa; que funcionarán en horario restringido entre las ocho de la mañana y tres de la tarde, y a los cuales sólo se permitirá la entrada hasta cubrir el 40% de sus aforos, para evitar aglomeraciones y eventuales contagios de la enfermedad.

“Confiamos en que nuestro pueblo sabrá protegerse y de la mano con el gobierno podrá disfrutar una segura estadía en en nuestros lugares turísticos”, resaltó Torrealba.

Por su parte el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Luis Vargas Rocca, apuntó que en el operativo se disponen de 125 vehículos y 60 motos que estarán en los 32 puntos de atención al ciudadano y la largo de la autopista Cimarrón Andresote y de la troncal 11.

“Todos los organismos de seguridad y prevención, tanto nacional como regional en perfecta unión cívico militar policial, trabajamos como un solo cuerpo para llevar la protección y seguridad al pueblo”, mencionó Vargas Rocca.

En la región Andina se desplegaron más de 11.500 funcionarios

Más de 11 mil 570 funcionarios participan en el Despliegue de Seguridad Carnavales Felices y Bioseguros 2021, enmarcado en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, en toda la región andina que conforman los estados Táchira, Mérida y Trujillo, así lo informó el MG Ovidio de Jesús Delgado Ramírez Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Nº 2 Los Andes.

Detalló además que cuentan en toda la región con 449 vehículos, 48 grúas, 40 ambulancias, 137 motorizados, 62 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC), 285 Puntos de Control Integral móviles e itinerantes en las diferentes troncales, ejes fronterizos, ejes de montaña para brindarle seguridad a la región andina.

El despliegue se llevó a cabo desde el peaje de Vega de Aza en el municipio San Cristóbal, zona sur del estado Táchira. El MG Delgado estuvo acompañado por el diputado Freddy Bernal, GD Ángel Moronta Juliao Comandante de la Zodi Táchira, y demás directores de los organismos de seguridad de la entidad.

“Estaremos abordando las principales arterias viales, troncales, ejes fronterizos, ejes de montaña, en perfecta unión cívico militar policial, con la premisa fundamental del estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para mantener el control contra el covid-19”, dijo el MG Delgado.

Por su parte, el protector y diputado Freddy Bernal, acotó que “es importante señalar como lo ha dicho el MG tenemos 164 kilómetros de frontera con Colombia y lamentablemente es el país con mayor contagios en América Latina y estamos en la obligación de aplicar y mantener medidas restrictivas y de seguridad para garantizar la contención del covid-19 como lo hemos hecho hasta estos momentos”, puntualizó.

Para finalizar, el GD Ángel Moronta Juliao señaló que en el Táchira participan 5.350 funcionarios, 220 vehículos, 280 motorizados, 22 Puntos de Atención al Ciudadano, 17 Puntos de Control Integrales, 08 grúas, 10 ambulancias.

Despliegan 3.500 funcionarios en Guárico

Un total de 3.500 funcionarios de seguridad y prevención fueron desplegados en el estado Guárico en perfecta unión cívico-militar, como parte del dispositivo Carnavales Felices y Bioseguros 2021, quienes se encargarán de velar por el resguardo y bienestar de la población durante el asueto de la temporada en 14 puntos turísticos dispuestos en la entidad.

La entidad llanera contará con vigilancia y patrullaje, tanto terrestre como marítimo, para lo cual han dispuesto 2 lanchas de los Cuadrantes Marítimos, 87 unidades, 25 ambulancias y más de 140 motos que estarán en las principales vías.

A través de la Dirección Regional de Salud, más de 585 hombres y mujeres estarán desplegados en 32 puntos de atención fijos y 16 integral, a fin de garantizar el óptimo bienestar en los espacios de recreación y disfrute familiar bajo las medidas de Bioseguridad ante la covid-19.

Asimismo, más de 16 instituciones de apoyo y 16 organismos de seguridad se encuentran involucrados en esta acción de gobierno  entre los que se destacan Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Protección Civil (PC) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre otros organismos.

Despliegan 22 instituciones de seguridad, protección y salvamento en Falcón

En Falcón fueron desplegados para estos carnavales, unos 5.080 funcionarios de 22 instituciones de seguridad, protección y salvamento para garantizar el resguardo de los ciudadanos y de los visitantes a los distintos destinos turísticos que la entidad ofrece para el disfrute familiar.

Desplegados a lo largo y ancho de la entidad, en un dispositivo que para el gobernador Víctor Clark representa un trabajo que ha conllevado a que Falcón ocupe el primer lugar de operatividad en el país, así como el trabajo de los Cuadrantes de Paz, para garantizar la seguridad  y resguardo de la ciudadanía. 

Debido a la pandemia generada por la Covid-19, los protocolos de bioseguridad estarán a la orden del día, para hacer cumplir el aforo y movilidad permitida en la entidad. El operativo estará dirigido en la región por el VA Edward Centeno Mass comandante Zodi Falcón y ejecutado por los organismos de seguridad en el estado, con los se unificaron criterios de actuación, tratamiento y medidas a desarrollar, de acuerdo a los lineamientos nacionales.

Clark, detalló que para garantizar la seguridad ciudadana habrá un despliegue que consta de 74 puntos de control de los cuales 34 son puntos fijos, 40  móviles, y de asistencia médica están previstos 36.

Recordemos que Falcón está organizado en cinco ejes, que tienen los destinos de mayor preferencia en Venezuela, lo que a juicio del mandatario regional los compromete a que el operativo de Carnaval salga de manera exitosa.

Más de 3 mil funcionarios fueron desplegados en Sucre para Carnavales

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que bajo el Plan “Carnavales Felices y Bioseguros 2021” se desplegaron más de 3 mil funcionarios para brindar protección en la entidad durante el asueto carnestolendo.

Rojas detalló que son “más de 3.100 hombres y mujeres que estarán desplegados en estos carnavales arrancando el día de hoy (viernes) con un despliegue en la ciudad de Cumaná con más de 600 hombres y en todo el estado Sucre (…)”.

Indicó que las costas y playas sucrenses contarán con 12 embarcaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) marítima, además el territorio contará con 100 Puntos de Atención Ciudadana (PAC), patrullajes en la Troncal 009 y Troncal 010.

Por otro lado, dijo que el estado tiene 121 playas óptimas para el disfrute de propios y visitantes durante la celebración de los carnavales atípicos, sin embargo, enfatizó que están prohibidas las grandes aglomeraciones y se priorizan las actividades culturales.

Dotación de equipos

En lo que va de año, la Policía Municipal de Cumaná recibió la segunda dotación de equipos para la activación de la brigada ciclística de la ciudad y así reforzar el patrullaje.

El alcalde de la capital sucrense, Luis Sifontes, anunció que fueron entregados 10 unidades de motocicletas eléctricas, 10 bicicletas montañeras con una inversión mayor a 17 mil millones de bolívares.

Comentó que la vigilancia de dicha brigada priorizará el sector monumento, centro histórico y el litoral San Luis para el fortalecimiento en materia de seguridad ciudadana.

Además de Sifontes, la entrega estuvo asistida por el mandatario regional, Edwin Rojas y el comandante de la Zodi n° 53, General de División, Pablo Bravo Parra.

Con información de: María Elena Castillo/ Carmen Luzardo/ Ivannia Moreno/ Carlos Vielma/ Eliana Useche/ Angelo Navarro/ Lisbeth Barbosa/ Ana Victoria González

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>